Proyectos

GENERACIÓN DE CAMPAÑA, “CONTRA EL CÁNCER DE MAMA” – NOVIEMBRE 2022

Toda la sociedad, las empresas privadas, fundaciones, instituciones del estado, debemos generar todos los días la mayor cantidad de acciones que las condiciones así nos lo permitan en la lucha constante, Contra el Cáncer de Mama. En este noviembre 2022 se unió a estos esfuerzos LA FUNDACIÓN GEOVANNI VÁSQUEZ, generando una campaña de publicidad exterior en diferentes zonas geográficas de Costa Rica que aunado a los que hacen otros actores, estaremos logrando concientizar a la población de la responsabilidad que tenemos como individuos en la lucha permanente contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. El cáncer de mama causa más años de vida ajustados por discapacidad perdidos en mujeres que cualquier otro cáncer. La carga de enfermedad que representa el cáncer de mama es desproporcionadamente mayor en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de las muertes por cáncer de mama ocurren prematuramente, en mujeres menores de 70 años.

El pronóstico después de un diagnóstico de cáncer de mama ha mejorado dramáticamente en los países de altos ingresos, los cuales han tenido una disminución del 40% en mortalidad por cáncer de mama (estandarizada por edad) entre 1980 y 2020, tras la introducción de programas de detección temprana y protocolos de tratamiento estandarizados. La detección precoz y el acceso a tratamiento efectivo siguen siendo un reto para países con recursos limitados, a pesar de que existen intervenciones probadas y rentables. Se pueden lograr mejoras sustanciales en el control global del cáncer de mama mediante la implementación de lo que ya sabemos que funciona.