NOTICIAS

MINISTERIO DE CULTURA REPROGRAMARÁ ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN SETIEMBRE.

La reprogramación se desarrollará durante el último cuatrimestre del año con el objetivo de darle prioridad a los eventos que impliquen contrataciones para el sector artístico de cultura y juventud y, de esa forma, reactivar la economía. Según informaron, las fechas seguirán condicionadas a las disposiciones y monitoreo del Ministerio de Salud sobre la evolución del COVID-19. Los eventos que se realizarán estarán diseñados para el disfrute de toda la familia, pero eso sí bajo protocolos de seguridad, se pretenden hacer llegar a todas las del país.

Alrededor de 18 eventos estarían realizando a partir de setiembre, estos con la intención de dar contrataciones y oportunidades para cerca de 1850 personas que se verán beneficiadas con ingresos o aprovecharán espacios para comercialización.

La ceremonia de premios nacionales 2019, prevista para mayo 2020, se realizará en el año 2021 junto a la que corresponde ese año. Es importante destacar que los galardonados recibirán su reconocimiento económico en el 2020, tal como lo establece la ley.

Entre las apuestas del Ministerio de Cultura y Juventud se anuncia el desarrollo de una nueva plataforma virtual que permitirá una programación variada para disfrutar desde casa, bajo una inversión total de ¢20.000.000 del centro de producción artística y cultural (CPAC). Esta iniciativa contará con la colaboración del ministerio de ciencia, tecnología y telecomunicaciones (MICITT) y la oficina regional de la Unesco.

En las medidas temporales para actividades de concentración masiva, a partir de septiembre 2020 se podrán realizar actividades, con el 50% de su aforo; 75% para octubre, y el 100% en noviembre.

https://www.teletica.com/256000_ministerio-de-cultura-reprogramara-actividades-artisticas-en-setiembre